Servicio Nacional de Salud apertura Unidad de Cuidados Intensivos en hospital de Pedro Brand para recibir accidentados de la Autopista Duarte.-

0
485

Nota enviada.-
DIARIO VISION.-Pedro Brand.-El Servicio Nacional de Salud (SNS), abrió hoy una nueva Unidad de Cuidados Intensivos en el hospital Rodolfo de la Cruz Lora, revistiendo gran importancia porque recibirá pacientes accidentados de la Autopista Duarte, a los cuales ya no tendrá que buscársele una cama en Santo Domingo. 

Dicha Unidad, que cuenta con cuatro camas con sus ventiladores automáticos y cuatro monitores cardíacos, con un costo que oscila entre los ocho y doce millones de pesos, por su localización, permitirá aprovechar esos minutos dorados luego de los accidentes y que podrían significar la diferencia entre la vida o la muerte de un paciente, según explicó el titular del SNS.

De acuerdo al doctor Ramón Alvarado Mendoza, con la apertura de la Unidad de Cuidados Intensivos, estratégicamente dejado en servicio “en estos momentos de inicio de Semana Santa, suman 160 camas de cuidados intensivos, lo cual aumenta la seguridad de vida de la población que se traslada de un lugar a otro por motivo de la Semana Mayor”.

En caso de situaciones de emergencias que se pueda presentar, ya el hospital Rodolfo de la Cruz Lora está en capacidad de recibirlas, tanto de la población flotante, que es la que se moviliza a través de la autopista Duarte y para los más de 85 mil habitantes de Pedro Brand y sus comunidades aledañas.

Alvarado Mendoza exhortó a la ciudanía a manejar con prudencia y a no ingerir bebidas alcohólicas si van a conducir, porque lo ideal es que no tengan que necesitar “nuestras UCIS”, apuntó.
“El llamado lo reiteramos a la población, que son el elemento más importante para el crecimiento económico del país, por lo que insistimos para que conduzcan por prudencia”, adujo el incumbente.

La apertura de la Unidad se realizó con la coordinación del Servicio Regional Metropolitano que dirige el doctor Félix Hernández.
El centro hospitalario está localizado en el kilómetro 28 de la Autopista Duarte y es dirigido por la doctora Marlene Gómez.