Barahona: Rector UASD acusa al estado de ser débil combate contra armas.-

0
416

EDGAR HEREDIA.
edgarherediard@hotmail.com

DIARIO VISION.-
Barahona: El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) doctor Yván Grullon Fernández, señaló que el estado dominicano ha sido débil en tomar una actitud para desarmar la población y la sociedad civil sobre todo en campañas electorales.

El máximo representante de la primada de América, indicó que esa alta casa de estudio evalúa junto a otros ex rectores, la idea de lanzar una campaña para concientizar a las autoridades gubernamentales sobre la necesidad de que se desarme la población dominicana.

Grullon Fernández quien abordó el tema con respeto al asesinato del ex rector Mateo Aquino Febrillet, indicó que no existe una actitud de parte de gobierno con respeto a este tema y abogó porque la Junta Central Electoral (JCE) juegue un papel preponderante en la sensibilización de los candidatos y la sociedad civil.

Ley de Partidos. Yván Grullon manifestó que otras de las problemáticas que inciden en la violencia es la línea, “que gane el que tenga más dinero” por lo que indicó que si no se toman medidas necesarias seguirán las muertes en lo que resta de campaña electoral.

Expresó que la ley de Partidos y Agrupaciones Política deberá implementar el voto preferencia para evitar muertes e incidentes durante los proceso políticos dentro y fuera de las organizaciones.

El rector ofreció estas declaraciones al encabezar la cuadragésima primera investidura ordinaria del Centro-UASD Barahona donde se graduaron 419 profesionales en grado y 27 en posgrado.