Iván Grullón en acto de investidura en el Centro Barahona: la UASD es la conciencia crítica de la República Dominicana

0
446

IMG_5109DIARIO VIISON.-Barahona.- En una ceremonia de investidura, encabezada por el doctor Iván Grullón Fernández, rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), el Director del Centro Barahona, Príamo Rivas Batista y el Consejo Universitario la academia estatal invistió a 419 nuevos profesionales de grado, así como a 28 que cursaron distintas maestrías en postgrado.

Asistieron el rector de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (Ucateba), padre Cecilio Espinal, el pasado director del centro y senador de la República, Eddy Mateo Vásquez, el alcalde Noel Octavio Suberví Nín, el Vicerrector Docente, Jorge Asjana David, de Extensión Rafael Nino Féliz, entre otros.

El rector Grullón Fernández, quien tuvo a su cargo las palabras centrales del acto de investidura, dijo que la Universidad Autónoma de Santo Domingo sigue siendo la conciencia crítica de República Dominicana.

Sostuvo que la institución cumple al pie de la letra su misión esencial que formar profesionales críticos, calificados y con las debidas competencias para insertarse en el mercado laboral para contribuir con el progreso y el bienestar del país.

Previo a su discurso, Grullón Fernández, pidió a los graduandos y graduandas, los familiares de estos y autoridades presentes un minuto de silencio para honraran la memoria del asesinado exrector, maestro Mateo Aquino Febrillet y de la docente Alejandrina Luciano Saldaña, quien fuera encargada del Subcentro de Neyba, fallecida la semana pasada, luego de una larga enfermedad.

Señaló que esta investidura constituye un importante aporte de la familia uasdiana al desarrollo social y humano de esta provincia y del Suroeste, a pesar de las carencias y los déficits financieros con que se maneja desde hace años la academia, “pero sigue llevando a cabo actos como el celebrado en esta ciudad”.