Barahona: Empresarios asisten a la 4ta Rueda de Negocio de la Región Sur .-

0
562

Por Solimar Betances.-
DIARIO VISION.-VILLA CENTRAL, Barahona.- Con la asistencia masiva de grandes, medianos y pequeños empresarios de la Región Sur del país, quedo aperturado a través del Centro PYMES-UCATEBA, la 4ta Rueda de Negocios del sector público.

El evento tiene una duración de dos días, el lugar donde se desarrollo el evento es en el salón Monseñor Rafael Felipe Núñez, segundo piso de la nueva Biblioteca de esta Universidad.

La directora de contrataciones públicas, Dra. Yokasta Guzmán  y el Reverendo Padre, Dr. Cecilio Espinal Espinal, Rector de la UCATEBA, realizaron el corte de cinta, dejando iniciado formalmente este importante evento.

La funcionaria manifestó que la rueda de negocio del sector público es una herramienta que está trabajando la Dirección de Contrataciones para acercar la oferta de la región de quienes proveen obras, bienes y servicios a la demanda de las instituciones públicas, ´´ el Estado compra lo que uno compra en su casa´´, expreso.

También agrego que la idea de este evento es crear canales de conversación institucionalizado de manera que los proveedores o quienes quieran convertirse en proveedores del Estado puedan hablar con muchas instituciones públicas en un mismo lugar.

El Rev. P. Dr. Secilio Espinal Espinal, destacó que con este tipo de evento, las grandes, medianas y pequeñas empresas de esta región, pueden intercambiar las informaciones necesarias de manera familiar y en armonía sin tener que pasar un día de camino a Santo Domingo.

Entre las instituciones públicas que han estado presentando sus necesidades de bienes y servicios están: el Instituto Nacional de Bienestar estudiantil (INABIE), Ministerio de Educación (MINERD), Plan Social de la Presidencia, Dirección General de Impuestos Internos (DGII), Comisión Presidencial Apoyo Desarrollo Provincial, Ministerio de Agricultura, Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), Comedores Económicos, Dirección General de Aduana (DGA), Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional INFOTEP, Policía Nacional, Medio Ambiente, Ayuntamiento Barahona, Ayuntamiento de San Juan, Ayuntamiento de Jimaní, Ayuntamiento de Bani, Ayuntamiento de Azua, Ayuntamiento de Pedernales y el Ayuntamiento de San José de Ocoa.