Barahona: Denuncian instituciones pueden causar intoxicación con fumigaciones .-

0
466

AMELIAPor Hidalgo Rocha.-
DIARIO VISION.-Barahona.-  La directora provincial de salud de esta ciudad, Dr. Amelia Figuereo Feliz, denuncio que instituciones y empresas que están contribuyendo con fumigaciones para combatir la presencia del mosquito que causa el Zika virus están aplicando químicos que pueden causar intoxicaciones a las personas.

Figuereo Feliz apunto que “para el uso de las fumigaciones se están aplicando insumos químicos que son usados exclusivamente para asuntos agrícolas, los cuales, aunque matan el mosquito, los mismos al ser expuesto a las personas pueden crear intoxicaciones e irritaciones en la piel”.

Manifestó que fumigadores sin experiencia están ejecutando operativos donde son aplicados pesticidas inadecuados, mal elaborados y fumigando contrario al viento, los cuales a los mismos han ocasionados  dificultades respiratorias y enfermedades de la piel, por lo que llama a estas instituciones públicas  y empresas privadas a recibir instrucciones de uso y aplicación de los pesticidas.

Amelia Figuereo Feliz señalo como positivo estas acciones que van a favor de la población para combatir Zika virus, pero que la manera en que se están aplicando dicha ejecuciones pueden afectar considerablemente a la población, por lo que se puso a disposición de las mismas para una mejor elaboración y aplicación de los insumos.