Luis Abinader promete un mejor porvenir a Puerto Plata

0
460

DSCS0099Nota enviada.-
DIARIO VISION.-Puerto Plata.- El candidato a la presidencia por el opositor Partido Revolucionario  Moderno (PRM) y aliados acusó a los gobiernos del PLD de destruir la economía de aquí, generando pobreza y desempleo, especialmente en perjuicio de la juventud de la zona.

Pero, Luis Abinader, prometió que ese panorama de desolación terminará en agosto próximo, con las ejecutorias que implementará el gobierno que encabezará, con la participación de funcionarios locales que serán electos, en especial a alcalde y senador.
Hablando ante miles de simpatizantes en el polideportivo Fabio Rafael González, dijo que durante los gobiernos del PLD, el turismo cayó en un 75% en sus operaciones, generando un gran desempleo en toda la provincia.
Recordó caída en el sector zona franca y el cierre de los ingenios de Montellano e Imbert que, a su juicio, hundieron más las fuentes de empleos, con una profundización de los males sociales como la inseguridad ciudadana.
Garantizó que ese panorama cambiará y garantizó que con el triunfo de los candidatros a la alcaldía y la senaduría, Carlos Balbuena y José Ignacio Paliza, habrá un renacer económico y social para la provincia.
Aseguró que las elecciones del 15 de mayo de este año marcarán el ascenso al poder de una nueva generación comprometida con la renovación del modelo de gobierno, modernización del sistema productivo y el adecentamiento de la vida política nacional.
Afirmó que el nuevo liderazgo nacional que habrá de surgir del actual proceso electoral tiene el reto de reordenar la vida del país para que las instituciones funcionen, la justicia sea un derecho de todos y el progreso se distribuya equitativamente entre todos los dominicanos y dominicanas.
En el acto fueron juramentados los candidatos a alcaldes de los municipios, a el representante ante el Senador y directores de distritos municipales, donde estuvieron presentes dirigentes de las organizaciones aliadas, como Federico Antún Battle, Eduardo Estrella y Elexido Paula.