Palo Alto-Barahona: Estudiantes realizan protesta en demanda de mejor almuerzo escolar.-

0
682

938513_751137268350872_490283528_oPOR EDGAR HEREDIA.-
edgarherediard@hotmail.com

DIARIO VISION.-Palo Alto-Barahona.-Estudiantes del Liceo Secundario del distrito municipal de Palo Alto, realizaron protesta la mañana de este lunes en demanda de que el gobierno a través del ministerio de Educación regula el mejoramiento del almuerzo escolar de tanda extendida en ese plantel.

Los estudiantes quemaron neumáticos y lanzaron escombros en la vía donde decenas de vehículos quedaron varados por una hora en la autopista Sánchez que comunica a Barahona con la provincia de Azua.

El estudiante Davinson Dotel Segura manifestó la deficiencia del almuerzo escolar y demandaron del presidente Danilo Medina ordenar una investigación con respeto a esta situación que afecta a cientos de estudiantes de esta comunidad y la cuenca Baja del Rio Yaqué del Sur.

Indicó que otras de las razones de la manifestación es en demanda de que repongan al profesor de Matemáticas Delio García, quien fue expulsado el pasado viernes por la dirección del plantel por haber apoyado supuestamente una protesta de los mismos estudiantes, quienes demandaban la merienda escolar que tenia aproximadamente un mes que no llegaba al referido plantel educativo.

Los bachilleres expresaron su indignación por lo sucedido por el profesor de matemática quien fue expulsado y exigieron del MINER un mejor servicio en los alimentos que brindan al estudiantado ay que según indicaron no los están consumiendo por la baja calidad de los mismo.