Diputada peledeísta cuestiona la falta de democracia en partidos .-

0
432

DIARIO VISION.- SANTO DOMINGO.-  La diputada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) , Altagracia González afirmó que las alianzas con miras a las elecciones del 15 de mayo, han afectado la democracia interna y crecimiento de los partidos, por lo que entiende se necesita una transformación de la clase dirigencial política en la nación.

La congresista espera que los distintos acuerdos que han establecido los partidos para los comicios venideros, no se reediten en ningún otro tiempo, porque han sido muy negativos.

“Pienso que se deben crear las condiciones para que todos los que trabajan política en sus comunidades, puedan tener el derecho a elegir y ser elegido, lo que la actual coyuntura no lo ha permitido”, agregó.

Reveló que esas alianzas le ha generado retrasos a los partidos para estructurar sus boletas, razón  por la cual todavía ningún partido ha podido terminar de diseñar su oferta.

Para solucionar ese problema, la legisladora dijo que se requiere aunar esfuerzos para que los partidos puedan fortalecer su identidad, donde el gobierno y la oposición hagan oposición; es decir, definir los roles.

Por Hilarión Isalguez