Policía de Brasil registra casa de Lula da Silva por caso de corrupción de Petrobras .-

0
570

DIARIO VISION.-Brasil.-La policía de Brasil realizó esta mañana un allanamiento a la casa del ex presidente Lula da Silva, en el marco de las indagatorias que se realizan por el caso Lava Jato, que investiga actos de corrupción de la estatal Petrobras. 

Según información de , además se registró el domicilio de su hijo Fabio Luiz Lula da Silva, que vive en el mismo edificio que el ex mandatario en la ciudad de San Bernardo, cercana a Sao Paulo.

Igualmente se revisó el Instituto Lula y otras residencias que serían de su propiedad pero que se encuentran a nombre de otras personas.

En la operación participan cerca de 200 agentes policiales y 30 auditores de Hacienda.

En la fiesta de aniversario del Partido de los Trabajadores en Río de Janeiro, Lula se refirió a la posibilidad de que fuera citado a declarar, por una supuesta ocultación de patrimonio y lavado de dinero. 

En cuanto a un eventual levantamiento de su secreto bancario, el ex presidente manifestó que «si ese es el precio que tengo que pagar para probar mi inocencia, lo hago. Solo quiero que después se me de un certificado de idoneidad».

La justicia brasileña se encuentra investigando una supuesta red de corrupción de la petrolera estatal, donde se habrían apropiado ilegalmente de unos dos mil millones de dólares de las arcas de la compañía.

Poco antes del allanamiento Lula había emitido un comunicado negando su conocimiento y participación de la red de corrupción en Petrobras.