Progresando con Solidaridad evalúa estudiantes UASD Barahona.-

0
576
SAMSUNG CSC
Visitan al director del CURSO-UASD.                Prof. Priamo Rivas.

 

Nota enviada.-
DIARIO VISION.-Barahona.- Jóvenes universitarios que cursan distintas carreras en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Centro Barahona, serán evaluados por el programa de políticas sociales del gobierno “Progresando con Solidaridad”, con fines de emplearlos.

Las evaluaciones, dirigidas a estudiantes de término de esta unidad académica, de las provincias Barahona y Bahoruco, serán los días lunes 29 del cursante mes de febrero y martes primero del próximo mes de marzo, a partir de las diez de la mañana en el aula 101 de postgrado.

Previo a la al inicio de las entrevistas evaluativas a los jóvenes universitarios, el Director Príamo Rivas Batista, recibió en su despacho a los técnicos responsables de la evaluación: Florilena Gil Ramos, Leandro Luzón, Maite A. Contreras, Carmen Mena, Pedro Duraxi, Luis Alberto Vólquez Santana, Alfredo Vargas, Miosotis Marte, Rafael Fría Rosario y María Solano.

Las carreras que aplican para las evaluaciones, conforme al interés del órgano social del gobierno son: trabajo Social, Educación, Sociología, Asistencia social, Orientación, Psicología, Medicina, Comunicación Social, enfermería, entre otras.

Las comunidades meta de las evaluaciones son los barrios Mejoramiento Social, 30 de mayo, Don Bosco, La Raqueta, Pueblo Nuevo, Los Callejones (Caballero y Pescadería), Uvilla (Arroyo Grande y Fondo Negro, Villa Olímpica y la Montañita (Distrito municipal de Villa Central), de la provincia de Barahona.

Mientras que para la provincia de Bahoruco está dirigido a estudiantes de las comunidades de El Salado, Galván, sector Las Malvinas, del municipio de Neyba, Villa Liberación, Tamayo y el Otro Lado, Villa Jaragua.

El propósito es que los participantes del programa adquieran experiencia laboral y capacitaciones, acción con la que se va a contribuir con aquellas familias con mayores niveles de carencias de estas comunidades.

Progresando con Solidaridad es un programa del Gobierno Dominicano mediante el cual las familias pobres se involucran en un proceso de desarrollo integral, a través del cumplimiento de corresponsabilidades vinculadas a transferencias en efectivo que contribuyen a la seguridad alimentaria y nutricional de sus miembros.