Ministerio de la Juventud y Nestlé inician programa “Iniciativa por los Jóvenes”.

0
496

Ministerio de la Juventud y Nestlé inician programa “Iniciativa por los Jóvenes”.-2Nota enviada.-
DIARIO VISION.-San Cristóbal.- En el marco del acuerdo “Iniciativa por los Jóvenes” suscrito con Nestlé Dominicana, el ministerio de la  Juventud realizó este martes la primera visita de jóvenes a las instalaciones de la fábrica de esta empresa en San Cristóbal.

La visita, encabezada por el ministro Jorge Minaya y Alexandre Carreteiro, Presidente Ejecutivo de Nestlé Dominicana, S.A. y Gerente General de la Región Hispaniola y Cuba. Les acompañó la viceministra de la Juventud Robiamny Balcacer y Diego Blanco gerente de asuntos corporativos de la empresa.

Los jóvenes realizaron un recorrido por la planta procesadora y de empaque y participaron charlas sobre la elaboración y preparación de su perfil profesional. También conocieron el programa “Nestlé Plan Barrio Jóvenes Emprendedores”, que realiza la empresa, por medio al cual jóvenes  microemprendedores podrán distribuir sus productos en los sectores donde residen.

Al dirigirse a los presentes, el ministro Jorge Minaya destacó la importancia de esta iniciativa, a través de la cual Nestlé Dominicana aúna lazos con el estado dominicano, para luchar contra el desempleo.

“Esta labor que realiza Nestlé dominicana, abriendo las puertas a jóvenes dominicanos que nunca han tenido un empleo, capacitándoles y con la creación de programas de pasantías, debe motivar a otras empresas del sector privado para contribuir a la reducción de un mal que afecta no solo a nuestro país, sino también a otras naciones, como lo es el desempleo.”, resaltó Minaya.

De su lado, Carreteiro expresó que una de las proyecciones de la empresa es generar 2,000 empleos directos e indirectos en los próximos cinco años, de los cuales, 330 contrataciones serán para laborar en la compañía, y las restantes 1,670 serán microemprendedores