Alcaldías de Peñon y Cabral demandan asfaltado de 5.8 kilómetros carretera.-

0
524

POR EDGAR HEREDIA.
edgarherediard@hotmail.com

DIARIO VIISON.-Barahona.- Barahona.-Las Alcaldías del municipio de El Peñón y Cabral demandaron del presidente de la Republica Danilo Medina la construcción del tramo carretero que conecta esas dos comunidades ante la mirada indiferente del Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones que desde el año 2008 tiene paralizada esta obra.

Andrés Canario Alcalde del municipio de El Peñón y Thomas Sanchez de Cabral, ambos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), manifestaron que producto de las malas condiciones en la que se encuentra esa vía de unos 5.8 kilómetros de distancia ha menguado la economía de los agricultores y pescadores que viven de Laguna Rincón.

Señalaron que esta carretera de carácter internacional por donde transitan vehículos hacia la Republica de Haití y zona fronteriza, ha impedido el crecimiento del dinamismo económico que existía en estas zonas producto de que los vehículos se ven obligados a desviarse por otras rutas.

Los ejecutivos municipales hicieron el llamado al presidente Medina a sensibilizarse ante esta situación que afecta a cientos de padres de familias de estas comunidades y la cuenca baja del Rio Yaqué del Sur.