Médicos y enfermeras paralizan hospitales en Barahona.-

0
520

POR EDGAR HEREDIA.-
edgarherediard@hotmail.com

DIARIO VISION.-Barahona.- Médicos y enfermeras del Hospital Regional Universitario Jaime Mota de Barahona , paralizaron sus labores ante el paro anunciado de 48 horas  por el Colegio Médico Dominicano (CMD).

El presidente del Colegio Medico filial Barahona,  manifestó que en los Hospitales y Unidades de Atención Primaria (UNAP)  de esta ciudad,  el primer día del paro  de labores se cumplió en un 90 por ciento entre los galenos que se apostaron desde la 8:00  de la mañana con pancartas en el parqueo del centro médico.

El doctor Carlos Feliz Terrero indicó que en el referido centro Medico solo se atendieron los casos de emergencias, brindándoles servicios a niños y  mujeres embarazadas.

El dirigente gremial expresó que estas  acciones las  realizan en demanda de un aumento del 5%  del PIB para el sector salud,un 100 % de las  pensiones, un reajuste salarial y un seguro medico antes de retirarse.

Terrero informó que en la paralización de labores iniciada este miércoles  participaron médicos, bionalistas, enfermeras, Psicólogos y todo el personal de salud.

Manifestó que decenas de pacientes se dieron cita pero no pudieron atendidos por los galenos.

Se recuerda que el hospital Jaime Mota brinda servicios médicos a las provincias de Barahona, Bahoruco, Independencia y Pedernales.