Barahona: JCE tiene 65 % montajes elecciones a 133 colegios electorales.-

0
515

POR EDGAR HEREDIA.-
edgarherediard@hotmail.com

Barahona.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE) en esta ciudad Freddy Pérez Espinosa, anunció que esa entidad tiene más del 65 por ciento de los trabajos y preparativos del montaje para las próximas elecciones presidenciales, congrecionales y municipales del 15 de mayo en esta provincia.

El presidente de la JCE manifestó que 133 colegios y 33 recintos electorales estarán hábiles para que los ciudadanos de esta provincia puedan ejercer el voto, excepto en la Cárcel Pública de Barahona donde no se pondrán mesas para el sufragio de los internos que se encuentren detenidos bajo prisión preventiva.

Indicó que la Junta Central garantiza un proceso diáfano y transparente a los candidatos de los partidos y agrupaciones políticas en esta provincia donde un personal trabajará en los referidos colegios junto a miembros de la Policía Militar Electoral (PME).

Pérez Espinosa expresó además que esa institución ha impartido la capacitación del personal de trabajado, los colegios identificados y trabaja en la planificación de sensibilización a la dirigencia política de todos los partidos y agrupación así como también la firma de un pacto de paz durante y después del proceso con los políticos, las iglesias, el obispado y la sociedad civil donde la clase política se comprometerá a ser garante del proceso de tranquilidad.

Durante una rueda de prensa en la que participó el pleno de la Junta Central en esta demarcación integrada por Manuel Pineda primer vocal, Horacio Feliz segundo vocal, José Santana Muñoz suplente del segundo vocal.