Mario Asencio: soñar y soñar es la clave para lograr el éxito.‏-

0
702

TRSNota enviada.-
DIARIO VISION.-BARAHONA: “El deseo de superación, contribuir a la sociedad y lograr sus sueños fueron unos de los principales valores que hicieron que Mario Asencio lograra todos sus objetivos”.

El joven emprendedor, gerente de Carnes Express y Lechería San Antonio, Mario Asencio quien en el 2003 se trasladó de su provincia natal San Cristóbal a Barahona para emprender y darle alas a sus sueños, lo que afirma ha venido logrando y construyendo.

“En el 2011 vi una necesidad en Barahona: y es que no había oportunidad de cerdos, y carnes fresca para suplirles a las carnicerías, ese vacío fue la razón para que nosotros formáramos, lo que hoy en día es Carnes Express”, expuso Mario.

Asencio que desde joven tenía el gran sueño de tener su propia empresa y  viajar por el mundo decide formarse académicamente y escoge agronomía y administración de empresa, carreras que le abrieron la puerta al éxito.

Participé en dos becas para estudiar en el extranjero y pude lograr la aceptación de ambas. Y estudié gestión de lechería en Florida» afirmó Asencio.

Una vez que Asencio terminó de estudiar gestión de lechería, fue escalando puesto en la lechería San Antonio y fue hasta el 2009 que ocupó el puesto de gerente.

Carne Express.

Asencio define Carnes Express como una empresa innovadora en la comercialización de carnes ahumadas, cocidas y a la parrilla, que deleitan el paladar del más exigente de sus clientes de Santa Cruz de Barahona y la región Enriquillo.

“Empezamos con tres trabajadores, hoy en día tenemos un amplio equipo, al cual les damos la oportunidad de que estudien y se preparen”, aclaró Mario.

En cinco palabras Asencio le dio un gran mensaje a la juventud que fue: Sueña, atrévete, desea, decide y dedícate.