Abren convocatoria para el Premio Obras CEMEX 2016.-

0
432

cemexNota enviada.-
DIARIO VISION.-SANTO DOMINGO.- CEMEX anunció la apertura de inscripciones para la edición 2016 del concurso Premio Obras CEMEX, que reconoce las mejores construcciones locales que representan soluciones efectivas desde el punto de vista conceptual, técnico y estético.

 El Premio Obras CEMEX premiará las mejores obras concluidas en los años 2014-2015 en las categorías: Vivienda residencial, Vivienda económica, Espacio colectivo e Infraestructura. Adicionalmente, las obras participantes podrán optar también por premios especiales en las áreas de Accesibilidad universal, Edificación sostenible, Innovación en la construcción y Valor social.

 “Es de gran satisfacción para nosotros realizar esta nueva versión de Premio Obras CEMEX, una iniciativa que busca reconocer las pequeñas, medianas y grandes obras construidas con los más altos estándares de calidad, eficiencia y sustentabilidad. En esta edición en la que celebramos nuestros 20 años de presencia en el país y los 40 años de nuestra marca TITÁN, reafirmamos nuestro compromiso de promover la construcción responsable al compartir las mejores prácticas constructivas de todo el mundo” externó Carlos González, Presidente de CEMEX en el país.

 Para la calificación de las obras, un jurado evaluador independiente compuesto por prestigiosos profesionales del área de la construcción evaluará su ejecución, uso y aplicación del concreto, diseño arquitectónico, innovación, concepto urbano, diseño estructural y respeto al medio ambiente.

 Como es tradición, los ganadores de la edición local son invitados a México para participar en la fase internacional del Premio, donde competirán con edificaciones construidas en países de los cinco continentes. También serán incluidas en un libro que CEMEX edita y circula globalmente.

 Durante sus once años de realización, Premio Obras CEMEX República Dominicana ha dado cabida a más de 350 proyectos, de los cuales treinta y tres han participado en la fase internacional. Allí, tres obras dominicanas han sido premiadas, compitiendo con edificaciones de países como Alemania, Egipto y Estados Unidos.

 “Mediante Premio Obras CEMEX se confirma que nuestro país posee una industria de la construcción que se encamina hacia los mejores estándares de calidad”, expresó el presidente de CEMEX en el país.

 Sobre el concurso Premio Obras CEMEX

 Desde el año 1991, CEMEX fomenta la excelencia en la construcción a través de este concurso, el cual fue creado inicialmente en México. En el año 2004 inició su internacionalización, integrando hoy día a más de 20 naciones donde la empresa tiene presencia. En República Dominicana inició en el año 2005 y desde entonces ha dado cabida a más de 300 obras.

 Sobre CEMEX Dominicana

CEMEX es una compañía global de materiales para la industria de la construcción que ofrece productos de alta calidad y servicios confiables a clientes y comunidades. Está presente en República Dominicana desde el año 1995 consolidándose como líder de los mercados de cemento y concreto, además de convertirse en el principal exportador de cemento del Caribe. CEMEX República Dominicana tiene una capacidad de producción anual de 2.4 millones de toneladas. Posee una planta de cemento en San Pedro de Macorís, diez plantas de concreto en distintos puntos de la geografía nacional; tres terminales marítimas, dos minas de agregados de canteras en San Pedro de Macorís y Bainsa, San Cristóbal; y una mina de yeso en Las Salinas, Barahona. Cuenta con 650 empleados directos y cerca de 2,000 indirectos.