Barahona: A casa llena, JOBAL celebra día nacional de la juventud‏.-

0
544

     Por Carolina Jiménez Mancebo.-

12622463_927366633979426_7453885455645981915_o DUARIO VISION.-Barahona.-Con la asistencia de mas de 600 invitados, incluyendo la presencia de autoridades de la provincia Barahona; el movimiento Jóvenes Barahoneros con Liderazgo, JOBAL, junto al juez del Tribunal Constitucional, Dr. Wilson S. Gomez Ramirez celebraron el día nacional de la juventud en Barahona.

La conferencia llevada a cabo el pasado domingo 31 de enero en el Auditorio Dr. Antonio Méndez del Centro Regional Universitario del Suroeste (CURSO-UASD), dio inicio pasadas las 3:00 PM con las palabras de bienvenida a cargo del secretario general del movimiento JOBAL, Angel Gonzalez Feliz, quien se mostró sumamente agradecido del apoyo recibido por parte de la juventud barahonera, y destacó que la logística y convocatoria de dicha actividad fue coordinada enteramente por integrantes del movimiento.

En otro orden el Dr. Wilson Gómez, vicepresidente del Instituto Duartiano y de origen barahonero, durante su exposición ofreció una reseña histórica de los símbolos patrios dominicanos desde la época de la liberación nacional hasta la fecha y resaltó la importancia de nuestros valores patrios destacando que está en manos de la juventud dominicana el rescate y la continuidad de estos tal como lo hubiesen querido Juan Pablo Duarte y nuestros padres fundadores.

En ese mismo tenor la ponencia que compone la primera fase del Ciclo de Conferencias pautadas por JOBAL para el año 2016. Contó también con las presentaciones artísticas del grupo teatral “Trinitarios” con la obra; “Duarte Fundador De Una República” y para el cierre con la interpretación musical de la joven Penelope Medina Rosa.