Barahona: Protestan en demanda de Escuela Básica en Altagracia-Fundación.-

0
574

POR EDGAR HEREDIA.-
edgarherediard@hotmail.com

12315052_711808208950445_159966408_oDIARIO VISION.-La Altagracia-Barahona.- Residentes de la comunidad La Altagracia del municipio de Fundación, realizaron protesta en demanda de que el presidente de la Republica Danilo Medina orden la construcción de la escuela básica profesora Irene Acosta, que según indicaron los estudiantes reciben clases en condiciones infrahumanas.

El dirigente comunitario y presidente de la Fundación “Dando la Mano” Jacobo Ramírez, manifestó que frente al referido centro educativo fueron incendiados neumáticos donde las clases fueron paralizadas hasta que las autoridades gubernamentales atiendan sus reclamos.

La directora del plantel Delia Suero, manifestó que 314 estudiantes reciben docencia en apenas 6 aulas que no tienen ventanas, el piso en condiciones deplorables donde profesores han sufrido accidentes producto de los hoyos, las butacas calleándose a pedazos y los baños en situación inhumana.

Indicó que tienen cuatro años impartiendo docencia en estas condiciones y que en reiteradas ocasiones varias comisiones del MINER han realizado un levantamiento sobre esta problemática que afecta al estudiantado de la comunidad de Altagracia y Fundación.

Los residentes también demandaron la pavimentación de las calles y contenes y pusieron como ejemplo que entiempo de lluvia los estudiantes acuden a la escuela con lodos en sus zapatos y en tiempos de seca con polvo en sus uniformes.

Pidieron al presidente Danilo Medina sensibilizarse de esta situación en las que se encuentran más de 300 estudiantes de los niveles de primero a octavo grado.