Barahona: Noris Medina llama a población luchar contra el Zika Virus.-

0
485

POR EDGAR HEREDIA.-
edgarherediard@hotmail.com

DIARIO VISION.-Barahona.- La diputada por esta provincia Noris Medina llamó a la población barahonera aunar esfuerzo para combatir el Zika Virus, en cada uno de sus respectivos barrios y sectores con la eliminación de criaderos de moquitos y otras acciones que ayuden a la prevención de este virus.

Durante un charla conferencia impartida en la Segunda Iglesia de Dios Pentecostal MI, ubicada en el barrio Enriquillo de esta ciudad, la legisladora aprovechó la ocasión para solicitarle a mujeres, hombres y adolescentes de esta provincia sumarse junto a otras entidades para contrarrestar el virus.

Noris Medina indicó la importancia que revierte para la población de Barahona la integración de las Iglesias, Juntas de Vecinos, Clubes y Grupos Organizados unirse a este tipo de labor y orientación a la ciudadanía.

La congresista se expresó en estos términos al participar de la conferencia titulada “El Zika Virus y sus Consecuencias” organizada por el Movimiento “Marino con la Gente” e impartida por un personal de la Dirección Regional de Salud Publica de Barahona. La conferencia contó con la participación de la directora de provincial de Salud Amelia Figuereo, la pastora Manuela Matos y dirigentes comunitarios del Barrio Enriquillo, Baitoita, Casandra, Don Bosco, Pueblo Nuevo y El Alfa.

El virus Zika es similar al dengue, la fiebre amarilla, el virus del Nilo Occidental y la encefalitis japonesa, es causado por la picadura de un mosquito y se cataloga como un arbovirus perteneciente al género flavivirus.

 

 

 

Dejar respuesta