Cinco muertos en balacera en escuela de Canadá.-

0
626

DIARIO VISION.- TORONTO.— Un hombre armado abrió fuego este viernes en una secundaria y en otro lugar de una comunidad indígena en el norte de la provincia de Saskatchewan, dejando cinco muertos y dos heridos de gravedad, informó el primer ministro canadiense.

Desde Davos, Suiza, Justin Trudeau dijo que el sospechoso ha sido detenido.

«Ésta es la peor pesadilla de todo padre», afirmó el premier. «La comunidad está sacudida».

Trudeau dijo que la balacera ocurrió en una escuela secundaria y en otro sitio, pero no proporcionó ninguna información sobre el segundo lugar. Las balaceras en escuelas son poco frecuentes en Canadá.

La Escuela Comunitaria La Loche, que abarca desde el 7mo al 12mo grado, en la comunidad de La Loche en el norte de Saskatchewan ha sido cerrada.

En su página en Facebook, la escuela informó que continuará sin permitir el acceso ni la salida de nadie hasta que la Real Policía Canadiense solucione el asunto. La institución solicitó al público mantenerse alejado.

No estaba claro cuántas personas murieron en la escuela. La policía aún no ha anunciado los detalles.

El primer ministro de Saskatchewan, Brad Wall, confirmó más temprano la balacera.

«Las palabras no pueden expresar mi conmoción y pesar por los eventos espantosos de hoy en La Loche. Mis pensamientos y oraciones están con todas las víctimas, sus familias y toda la gente de la comunidad», dijo en un comunicado.

La representante del área en el Parlamento, quien asistió a la misma escuela, estaba estableciendo una oficina en la comunidad para atender a los que votaron por ella cuando ocurrió la balacera.

«Estamos bastante conmocionados. Es un día triste», dijo Georgina Jolibois, quien fungió como alcaldesa de La Loche hasta que fue elegida para el Parlamento el otoño pasado. «Mis propias sobrinas y sobrinos estaban dentro de la escuela».

Jolibois dijo que fue a la escuela y habló con algunos miembros de su familia, quienes no resultaron heridos. No reveló detalles sobre la balacera y dijo que prefería que la policía proporcione la información.

Bobby Cameron, jefe de la Federación de Naciones Indígenas de Saskatchewan, dijo que era la peor tragedia que haya golpeado a la comunidad.

«No es algo que uno se imagine que va a ocurrir alguna vez aquí. Toda la comunidad, provincia y país ha sido afectado, y todos nosotros estaremos de luto», dijo Cameron, quien ha asistido a graduaciones en las escuela en los últimos años. «En este momento simplemente estamos en un estado de conmoción e incredulidad». (AP)

Dejar respuesta