Denuncian suspensión de clases por reuniones políticas en Barahona.-

0
473

12607336_730753383722594_1289092414_nMas de 7mil estudiantes pierden clase por supuestos encuentros con fines políticos.

POR EDGAR HEREDIA. –
edgarherediard@hotmail.com

DIARIO VISION.-Cabral-Barahona.- El ex director del distrito escolar 01-04 del municipio de Cabral profesor Domingo Feliz, denunció que ese distrito se presta a suspender horarios de clases para realizar encuentros y reuniones políticas con maestros, conserjes y personal administrativos, situación que debe llamar la atención del presidente de la Republica Danilo Medina.

Domingo Feliz manifestó que ejemplo de esta situación fue suspendida el pasado vienes la docencia escolar donde más de 7 mil estudiantes perdieron sus clases porque la directora del distrito Bélgica Feliz suspendió las labores para sostener junto a dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de Cabral un encuentro político y bajar líneas en apoyo al candidato a la alcaldía del PLD de esa demarcación.

Feliz expresó que profesores y demás empleados fueron convocados a una supuesta reunión en un centro de bebidas denominado Cumbayo para tratar supuestos temas relacionados a la cooperativa de los maestros y resultó ser para definir líneas políticas en apoyo al candidato del oficialismo.

Consideró esta situación como un abuso y un atropello al aprendizaje de miles de niños, niñas y adolescentes que se esfuerzan por educarse e hizo un llamado al ministro de Educación Carlos Amarante Baret para que practicas como estas no sigan realizándose en los meses que restan para las próximas elecciones presidenciales, congresuales y municipales de este año.

 

 

Dejar respuesta