Danilo Medina encabeza juramentación de Renee Canaan.

0
531

24006209630_5d55257386_bNota enviada.-
DIARIO VISION.-SALCEDO, provincia Hermas Mirabal.- El presidente Danilo Medina y candidato a la misma posición por la coalición integrada por el Partido de la Liberación Dominicano (PLD), el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y demás organizaciones integrantes del Bloque Progresista, encabezó aquí la juramentación del legislador Luis René Canaán, aspirante a seguir como senador de la República en las próximas elecciones del 15 de mayo.

El mandatario fue recibido en medio de una gran algarabía a su llegada al multitudinario mitin a las 4:55 de la tarde. El lugar vibró cuando la gran cantidad de personas respondió con un prolongado aplauso el saludo que le hiciera el mandatario desde la tarima principal.

El juramento solemne del senador y proclamado candidato por la misma demarcación política, fue tomado por el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez,  quien hizo un llamado a continuar el trabajo por un nuevo triunfo de la organización en esta zona, considera bastión tradicional del partido morado y la estrella amarilla.

Desde las primeras horas de la tarde la gente comenzó a concentrarse hasta conformar un verdadero mar humano en el área comprendida entre las calles Colón con Gastón Fernando Deligne, en el centro de la ciudad.

El ambiente festivo del mitin estuvo a cargo de varios grupos musicales que antes y después de la ceremonia de juramentación, pusieron a bailar a los miles de asistentes a ritmo de bachata, merengue y música urbana.

En la tarima principal, el presidente estuvo acompañado de los miembros del Comité Político del PLD, entre ellos Jaime David Fernández Mirabal, Bautista Rojas Gómez, Rubén Bichara, Gonzalo Castillo, Carlos Amarente Baret, Carlos Pared Pérez, así como dirigentes municipales, provinciales y del Comité Central de la agrupación oficialista, entre ellos José Ramón Peralta.

Por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) asistió su presidente Miguel Vargas Maldonado, quien estuvo acompañado de varios dirigentes de esa organización entre ellos Janet Camilo, Luis Ernesto Camilo y el coordinador de campaña Rafael Fiquito Vásquez.

Por el grupo de organizaciones aliadas estuvieron también Radhamés Zorrilla Osuna, del Partido Cívico Renovador y Miguel Mejía, del Movimiento Izquierda Unida, entre otros representantes de los movimientos y agrupaciones que conforman el Bloque Progresista.

Igualmente, participó una amplia delegación de dirigentes reformista- balagueristas encabezada  por Marino Collante, Modesto Guzmán y Alexandra Izquierdo, entre otros líderes del partido del ex presidente Joaquín Balaguer que apoyan la reelección del presidente Danilo Medina.

TRIUNFO ARROLLADOR

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del presidente  del Comité Provincial, José Rodríguez Aybar,  quien destacó que por la obra del presidente Danilo Medina y el buen  desempeño económico del Gobierno, el PLD tiene garantizado una victoria de más de un 70 por ciento de los votos de las próximas elecciones. Dijo que el mandatario pasará a la historia de la República Dominicana por la gran obra que ejecuta en el ámbito de la educación.

Mientras, que por el PRD y partidos aliados habló el presidente del Comité Municipal del partido blanco de Villa Tapia, José Vidal Martínez, quien aseguró que con el trabajo unido de los peledeístas, los perredistas y todos los aliados el presidente Medina tendrá un triunfo arrollador en las próximas elecciones.

En el acto habló también Bautista Rojas Gómez, quien sostuvo que la gestión de Danilo Medina ha sido exitosa por varios aspectos fundamentales: la proximidad con la gente, su buena gestión de gobierno y la confianza que inspira en los sectores productivos del país.

“En Salcedo, al igual que en el país, el triunfo está asegurado por la unidad y el trabajo coordinado que realizan los dirigentes y militantes del PLD, del PRD y los partidos que integran el Bloque Progresista”, expresó el alto dirigente peledeísta.

Tras su juramentación, el senador Luis René Canaán proclamó que el presidente Medina ganará en la primera vuelta con más de un 70 por ciento de los votos, y aseguró que las candidaturas del PLD y las fuerzas aliadas aventajan por mucho a la oposición en la provincia Hermanas Mirabal, por lo que garantizó que arrollarán en cada uno de los municipios de esa demarcación electoral.

 Sostuvo que el discurso de la oposición se ha desmoronado porque no cala en el corazón del pueblo, mientras el presidente Medina continúa en ascenso porque el país espera un futuro promisorio a partir de su nuevo mandato, por lo que dijo que la población votará a brumadoramente en favor del Presidente en los próximos comicios del 15 de mayo.

El multitudinario acto terminó bajo las consignas: “El presidente sigue porque el pueblo es el que manda;  Danilo cuatro año más; unidos somos más y unido para ganar…”

Dejar respuesta