Senador de Bahoruco dice Armas de fuego escapan al control autoridades dominicanas.

0
566

Manuel-Antonio-PaulaPor Edgar Heredia.-
edgarherediard@hotmail.com
DIARIO VISION.-Bahoruco-Neyba.- El senador por la provincia de Bahoruco Manuel Antonio Paula, manifestó que se le ha escapado de las manos a las autoridades Dominicanas, el control de las armas de fuego en el país y abogó por una aprobación urgente de la nueva  ley de Porte y Tenencia de Armas que cursa en el Congreso Nacional.

Paula quien fue presidente de la Comisión de Interior y Policía de la Cámara de Senadores, expresó que la muerte del alcalde de Santo Domingo Este (SDE) Juan de los Santos, debe de acelerar el proceso de aprobación de la referida pieza legislativa para evitar que otras personas tengan que morir producto del descontrol de las armas.

El legislador indicó que el país necesita tener una ley de arma actualizada y adaptada a los nuevos tiempos  que  regularice quienes deben de portar estas herramientas de seguridad y bajo qué condiciones.

El representante de la provincia de Bahoruco en el senado, señaló que una de las iniciativas que existe en la cámara alta en materia de armas de fuego es de su autoría y que siendo presidente de la comisión de Interior y Policía fue unificada con una propuesta sometida por el diputado del Distrito Nacional Víctor Orlando Bisonó Haza (Ito).

Habla la iglesia:

En tal sentido el obispo de la Diócesis de Barahona y representante de la Iglesia Católica en las cuatro provincias de la Región Enriquillo, Andrés Napoleón Romero Cárdenas, afirmó que solo los militares preparados deben de poseer armas de fuego.

El prelado católico se mostró de acuerdo en que las autoridades competentes  lleven a cabo un desarme en la población dominicana.

 Ministro de Interior y Policía:   El Ministro de Interior y Policía José Ramón Fadul (Mochy),  ha revelado que en Republica Dominicana ingresan furgones repletos de armas, admitiendo que existe en el país un activo contrabando en zonas fronterizas de revólveres, pistolas y metralletas.

Desde que el pasado 15  de diciembre del presente año fue asesinado junto a su gualda espalda el alcalde de Santo Domingo Este Juan de los Santos en la sede de la Federación Dominicana de Municipio (FEDOMU) se revierte en la opinión pública la necesidad de un desarme a la  población y la aprobación  de la nueva ley de armas que cursa en el congreso de la Republica.

Dejar respuesta