Delegado Político del PRM pide al procurador general investigar a fiscales en Barahona.-

0
435

Jose Antonio-1POR EDGAR HEREDIA.-
edgarherediard@hotmail.com

DIARIO VISION.-Barahona.-El delegado político ante la Junta Central Electoral (JCE) del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en esta ciudad, José Antonio Reyes Caraballo, demandó del Procurador General de la República Francisco Domínguez Brito, investigar cuales son los Procuradores Fiscales del Distrito Judicial de Barahona, que según los miembros de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados están involucrados en actos de corrupción.

Reyes Caraballo manifestó que no se justifica que siendo el Ministerio Publico el representante de la sociedad civil en los tribunales y garante de los procesos judiciales, tenga que verse involucrado en actos que chocan con la moral, las normas y las buenas costumbres que debe exhibir un servidor de esa categoría.

El delegado político del PRM indicó que es necesario hacer una minuciosa investigación y de comprobarse que es cierto tal denuncia, los mismos deberán ser apartados de sus cargos y sometidos a la acción de la Justicia.

El también coordinador político del frente de Abogados del Partido Revolucionario Moderno, les recordó a Domínguez Brito que la sociedad está pendiente a sus acciones.

Expresó que no se justifica que siendo el Procurador General la máxima autoridad en materia de justicia, un diputado de Santiago tenga que hacer tan delicada denuncia de corrupción en contra de más de 100 Fiscales de todo el país, cuatros de ellos se presumen que pertenecen al Distrito Judicial de la ciudad de Barahona.

Señaló que en los próximos días dará algunos detalles de casos que están pendientes y que la sociedad de Barahona reclama se investigue y se produzca la sanción correspondiente

Dejar respuesta