APROCOVICI reconoce varias instituciones de Santiago.-

0
616

FOTOSNota enviada.-
DIARIO VISION.-Santiago.- El presidente de la Asociación de Promotores y Constructores de Viviendas del Cibao (APROCOVICI), ingeniero Luis Lora, destacó hoy los esfuerzos que hacen para  crear un espacio de negocios donde los asociados puedan conseguir insumos y servicios a precios competitivos, a través de la aplicación del concepto de economía de escala.

 Igualmente, durante el acto fue reconocido el alcalde del municipio Gilberto Serulle, al director de Coraasan, ingeniero Silvio Durán, al arquitecto Hipólito Gómez, director de Planeamiento Urbano y a licenciada Daysi de la Rosa, directora regional Norte de Registro de Títulos, en reconocimiento a los aportes hecho al sector de la construcción en Santiago.

El empresario de la construcción, ingeniero Lora, habló en un acto en ocasión de la navidad, denominado, El Aguinaldo, con sus asociados, autoridades,  funcionarios públicos,  la banca, ferreterías, instituciones generadoras de la permisología  y otros   que   brinda soporte al sector.

 “Esta temporada es propicia para compartir con los seres que más queremos y apreciamos, esta es la razón principal por la que le hemos convocados aquí”, agregó el presidente de APROCOVICI.

 Recordó el ingeniero Luis Lora que al asumir como presidente de esta junta directiva, se habría propuesto una serie de retos, entre ellos, la integración de las empresas del sector construcción y promotoras de toda la región del Cibao.

 Y sostuvo que  “hemos iniciado con buen pie, ya que, nuestra membrecía en este periodo se ha más que duplicado, al pasar de menos de cincuenta miembros a más de cien, con la tendencia a triplicarse”.

 Igualmente, señaló que  hoy reconocen los aportes de tres   autoridades del municipio, con los que han logrado acuerdo eminentemente ventajoso para todos sus asociados.

 Dijo que se proponen consolidar su compromiso para seguir aportando al desarrollo económico y social de la Región del Cibao y el país, al través de la generaciónón de empleos dignos, y el interés de cooperar con el Infotep y la Escuela Técnica Vocacional para la Construcciónón en formación en la Universidad ISA.

 Mientras que en el orden económico, destacó que  con el desarrollo de obras de infraestructura y la gestión de reglamentos y disposiciones buscan conocer con claridad meridiana las normativas para la realizaciónón de los proyectos.

 “La semana pasada participamos en el lanzamiento de la Ciudad Juan Bosch Norte, para el cual exhortamos a nuestros asociados a participar en el l proceso de presentación de credenciales”, declaró el ingeniero Luis Lora.

 Igualmente, el presidente de APROCOVICI, se refirió a la necesidad de la  formación de sus miembros y asociados en los aspectos gerenciales (gestión operativa, financiera, fiscal y técnica), mercado local e internacional y responsabilidad social.

 Y se refirió a los cursos y  diplomados y un acuerdo con la Universidad Isa para formar sus asociados albañiles y maestros.

Dejar respuesta