Director de SeNaSa, Chanel Rosa afirma el éxito de la institución se debe al apoyo del presidente Medina

0
494

2Nota enviada.-

DIARIO VISION.-Santo Domingo.- El director del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), Chanel Mateo Rosa Chupany afirmó que el éxito de la institución se debe al apoyo que le ha brindado el presidente de la República Danilo Medina.

Rosa Chupany dijo que ha habido un empoderamiento general muy importante en el gobierno del presidente Danilo, en donde está incluida la institución que él dirige. 

Al ser entrevistado por el periodista Salvador Holguín en el programa Hilando Fino que se transmite por Teleradio América canal 45 8 AM Chanel Rosa indicó que el gobierno del presidente Medina tiene una visión de protección social muy importante.

El funcionario expresó que su objetivo principal es ver desde SeNaSa a los dependientes como el punto central de la institución. Dijo que hay 3.4 millones de personas afiliadas en el régimen subsidiado del seguro y en el contributivo hay un total de 524 mil.

 Puntualizó que SeNaSa es una institución en donde las personas que pertenecen tienen derechos y estos se les reconocen. Señaló que se ha aumentado el financiamiento para enfermedades de alto costo.

El director de SeNaSa aseguró que la institución que él dirige es el punto más luminoso de la salud social en el país.

Chanel Rosa manifestó que la popularidad y aceptación del presidente Danilo Medina se debe al acercamiento que tiene con la ciudadanía.

Mateo Rosa indicó que las visitas sorpresas de Medina aportan soluciones concretas a las comunidades y que si la oposición las ha criticado es porque han sido exitosas.

“La sensibilidad ha sido uno de los temas fuertes del presidente Danilo” expresó Chanel Mateo.

Panorama político

El dirigente Chanel Mateo dijo que la característica principal del Partido de la Liberación Dominicana siempre ha sido el conflicto, pero a pesar de esto siempre ha compartido sus triunfos con el pueblo dominicano.

Calificó la alianza PLD-PRD como importante porque es bueno integrar las ideas de los demás, y al mismo tiempo aseguró que el próximo certamen electoral expresará en termino de votos y resultados la excelente visión de gobierno de Danilo Medina.

“La política dominicana es mucho más que lo que expresan las redes sociales” aseguró el director de SeNaSa Chanel Rosa Chupany.

Dejar respuesta