Bahoruco: Monserrat.-Escuela Lidia María Beltre paraliza docencia por 48 HORAS.‏

0
817

IMG_5704Por Claudia Fabián y Fátima de León.-

DIARIO VISION.-Monserrat-Tamayo: Nuevamente fueron paralizadas las clases por 48 horas en la escuela Lidia María Beltré del Distrito Municipal de Monserrat, en demanda de que le construyan la cancha del plantel educativo.

El paro inicio la mañana de este miércoles 25 de noviembre en reclamo de que el ministerio de educación, construya una cancha, la cual les fue destruida con la remodelación del nuevo plantel educativo.

«Cuando la escuela fue remodelada a la modalidad tanda extendida, los maestros se quejan porque la materia de educación física, no puede ser impartida en ese centro y cuando suelen realizarla es en medio de los dos planteles interrumpiendo así el pan de la enseñanza» dijo Feddy Bolivar Nin.

El coordinador de la coordinadora pro construcción de la cacha, dijo además que hasta el momento no han recibido ninguna respuesta del distrito educativo 18-02 y mucho menos del ministerio de educación y que su lucha continuara hasta tanto inicien los trabajos de la misma.

En tal sentido expresaron que están cansados de promesas y con papeles firmados por el ministro de educación Carlos Amarante Baret, esperan solo la firma de un cheque para pagar el terreno que ya fue identificado, aseguran dicen que todo esto ha sido dejadez del MINERD, ya que llevan casi 2 años esperando.

Indicaron que en esa lucha están todos integrados desde los docentes hasta la comunidad. Otra situación que está afectando la escuela es la pared de la parte atrás la cual está casi en el suelo, y según ellos las autoridades de educación tienen conocimiento de ellos.

Historia.

La semana pasada también se realizo un paro por 24 horas en demanda de la construcción de la cancha de la escuela Lidia María Beltré, donde se sumo la comunidad lucha que seguirán hasta las ultimas consecuencias, la consigna es «Donde se ha visto una escuela sin cancha, sin deporte no hay salud» 

 

 

Dejar respuesta