José del Castillo dice situación política de Haití impide reunión para tratar la veda a productos.-

0
609

DSC07593Por Edgar Heredia.-
edgarherediard@hotmail.com

DIARIO VISION.-Santo Domingo.- El Ministro de Industria y Comercio José del Catillo Saviñon manifestó que está en espera de que se normalice la situación política que vive la Republica de Haití para llevar a cabo una reunión de trabajo con su homologo haitiano, tal y como se acordó durante un encuentro bilateral entre el presidente dominicano Danilo Medina junto al mandatario haitiano Michel Martelly el pasado 13 de octubre en la ciudad de Barahona.

Del Castillo Saviñon expresó que aún no existe una fecha fijada para este encuentro e indicó que los procesos de diálogos entre ambos países son importantes pero que el objetivo principal de la Republica Dominicana es que sea levantada la veda a 23 productos dominicanos que permanecen bloqueados de parte de la vecina nación.

En el encuentro dominico-haitiano entre ambos mandatario efectuado en el aeropuerto internacional María Montés de Barahona, se acordó una visita sin fecha de trabajo por parte de Medina a Puerto Príncipe, una reunión en Haití en los próximos 15 días después del encuentro binacional   entre los ministros de Industria y Comercio, de finanzas y los directores de aduanas de ambas naciones bajo la supervisión de la Organización Mundial de Comercio (OMC). Casos de cólera en Pedernales.

En otro orden al referirse a los supuestos casos de cólera que han ocurrido en la zona fronteriza de la provincia de Pedernales, manifestó que el tema sanitario está por encima de cualquier interés económico y que si existen casos o brotes de esta enfermedad se debe de apoyar las medidas que tomen las autoridades competentes para el saneamiento de esas zonas.

Recientemente el Ministerio de Salud Publica confirmó tres casos de cólera en el hospital Elia Fiallo de Pedernales de 22 personas que presentaron cuadro sospechoso de la enfermedad y según se informó hasta el momento no se han reportado fallecimiento a consecuencia de la enfermedad en el lado dominicano.

Mientras que el gobernador civil Ángel Odalís Zabala, afirmó que la gobernación, el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza y Terrestre (CESFRONT) y Migración han tomado medidas de seguridad entre las que se encuentran la suspensión del mercado dominico-haitiano en esta demarcación y la prohibición de personas en ríos y balnearios de esas zonas fronterizas.

José del Castillo ofreció estas declaraciones al participar en el acto de reconocimiento que hizo la Cámara de Senadores al presidente de Empresas Radiofónicas Roberto Lama Sanjour por los aportes de de 50 años de ese medio de comunicación a en materia de orientación e información a la Republica Dominicana durante un acto realizado en el salón Polivalente del Congreso Nacional.

 

 

 

 

Dejar respuesta