Senado reconoce al presidente Empresas Radiofónicas por sus aportes a la regio Sur del país.-

0
626

IMG_20151119_111555POR EDGAR HEREDIA.
edgarherediard@hotmail.com

DIARIO VISION.-Santo Domingo.- El Senado reconoció la mañana de este jueves al ingeniero Roberto Lama Sajour, gerente general de las emisoras de Empresas Radiofónicas y presidente de la Asociación Dominicana de Radiodifusores (ADORA) por sus aportes al desarrollo de la cultura, valores y orientación cívica a la Republica Dominicana a través de la radiodifusión.

12281887_708532939277972_128953624_oEl acto de entrega fue encabezado por la presidenta de la Cámara de Senadores Cristina Lizardo Mezquita donde se dieron cita destacadas personalidades.

La resolución Resalta la trascendente labor cultural, social y de orientación comunitaria a favor de la colectividad regional que ha realizado Empresas Radiofónicas desde que fue fundada en 1959.

Durante un solemne acto realizado en el salón Polivalente de la Biblioteca Juan Pablo Duarte del Congreso Nacional, Roberto Lama agradeció la iniciativa legislativa autoría del senador por la provincia de Barahona Eddy Mateo Vásquez.

12271364_708649222599677_2144213451_oEddy Mateo manifestó que esta resolución fue emitida por el pleno de la Cámara Alta con la finalidad de reconocer los aportes hechos por Empresas Radiofónicas durante más de 50 años a la región Enriquillo y todo el sur, en especial a Barahona y las provincias fronterizas aportando valores culturales y sociales a esas comunidades a través de los medios de comunicación.

Lama Sajour es presidente a Empresas Radiofónicas compuestas por   18 estaciones de radios diseminadas en las provincias de Barahona, Pedernales, Jimani, Neyba y Azua con cobertura en las diez provincias del sur del país.

 Además la pieza señala que Lama Sajour ha logrado diseñar permanentemente una dinámica programación de las estaciones de Empresas Radiofónicas, S.A en la Región Sur en los períodos de Semana Santa, Navidad, fiestas orientando y previniendo accidentes e incidentes que pudieren afectar el orden social.

El acto contó con la presencia de los diputados de Barahona Noris Medina y Aquiles Ledesma, el encargado de programación de Empresas Radiofónica Tito J. Vargas, el senador por Espaillat José Rafael Vargas, por Bahoruco Manuel Paula, por Independencia Juan Orlando Mercedes, Andriano Sánchez Roa de Elías Piña, el ministro de Industria y Comercio José del Castillo, miembros de ADORA, jueces de Tribunal Constitucional, funcionarios, familiares y demás personalidades de la vida política y comunicacional.

Dejar respuesta