Comerciantes valoran aportes del 911 a seguridad de familias y negocios.-

0
596

Captura de pantalla 2015-11-03 a la(s) 16.54.12DIARIO VISION.-Santo Domingo.-El Frente Empresarial de Federaciones y Asociaciones de Comerciantes (FEFAC) valoró hoy el impacto que ha tenido en el Gran Santo Domingo el Sistema de Atención a Emergencias y Seguridad 911.

A través de un comunicado, Jhovanny Leyba,  presidente de la entidad que en República Dominicana agrupa más de 40 mil empresarios,  comerciantes, mayoristas, detallistas, supermercado y surtidoras de las principales asociaciones del comercio organizado, expresaron que el 911 brinda esperanza  a las familias dominicanas y a los negocios ya que constituye la principal herramienta de socorro y auxilio a la que pueden acudir los ciudadanos.

Los comerciantes elogiaron el trabajo coordinado que junto a las agencias de orden, y emergencias  realiza el 911, tales como la Policía Nacional, la AMET y la Cruz Roja.

«Hace mucho que comerciantes dominicanos esperaban tener en un solo número todas las respuestas ante cualquier caso de emergencias y hoy con el 911 lo tenemos» dijo Leyba.

Explicó que el 911 representa un antes y un después en la seguridad ciudadana y de los negocios ya que con la entrada en vigencia del nuevo sistema cientos de negocios han sido protegidos de asaltos.

«Al observar las estadísticas de las mas de 300 mil emergencias atendidas por el 911 muchas de ellas corresponden a propietarios de pequeños y medianos negocios que en determinados momentos han sido auxiliados por el sistema de seguridad», afirman los comerciantes

Llaman a cuidar el 911

Leyba explicó que los ciudadanos también deben aportar su grano de arena para que la efectividad del 911 se mantenga.

“Como comerciantes responsables hacemos un llamado a todos los empresarios y comerciantes para que apoyen al 911 y exhortamos a la población en sentido general a que haga un uso cada vez más responsable del Sistema de Atención a Emergencias y Seguridad”

 FECAC aplaudió también la noticia de que pronto el911 estará en Santiago y a la zona norte del país.

“Nuestro deseo es que el efectivo 911 se extienda a lo largo y ancho de toda la geografía nacional para que cada día los dominicanos se sientan más seguros en sus familias y comercios” afirmaron los comerciantes.

Dejar respuesta