Barahona: Director del Servicio Nacional de Salud afirma se eliminaron 600 mil criaderos en jornada con el dengue.-

0
530

DSC07256Por Edgar Heredia.-
edgarherediard@hotmail.com

DIARIO VISION.-Barahona.-El director de los Servicios Nacionales de Salud (SNS) Ramón Alvarado Mendoza, informó que fueron eliminados un total de 600 mil criaderos mosquitos en la recién finalizada jornada nacional contra El Dengue que autorizó   el presiente de la Republica Danilo Medina.

Alvarado indicó que durante esta jornada realizada el pasado fin de semana el ministerio de Salud Publica en coordinación con otras entidades y cuerpos castrenses visitaron más 750 mil familias en todo el territorio nacional que fueron orientadas en base a cómo prevenir esa enfermedad.

El funcionario expresó que el gran reto de Salud Publica y del gobierno es darle seguimiento a esos operativos donde puntualizó que lo más importante es la prevención y que la población entienda la importancia de prevenir este tipo de enfermedad.

Alvarado Mendoza manifestó que para los fines de seguimiento y monitoreos la entidad cuenta con unos 3 mil promotores de salud diseminados en todas las Unidades de Atención Primarias (UNAP) para darle seguimiento a este tipo de prevención y llamó a la población a sumarse y colaborar en sus respectivas comunidades.

El titular de esa entidad ofreció estas declaraciones al encabezar el acto de inauguración de una Unidad de Atención Primaria en el distrito municipal de Palo Alto, en el municipio de Polo y una oficina de VIH-SIDA en Batey 6 de Bahoruco.

Dejar respuesta