Vicepresidencia inaugura Centro tecnológico Comunitario en Barahona.-

0
521

DSC07116Por Edgar Heredia.-
edgarherediard@hotmail.com

Villa Central-Barahona.- Con el objetivo contribuir al cierre de la brecha digital, la vicepresidenta de la Republica Margarita Cedeño de Fernández, dejó inaugurado en esta provincia un nuevo Centro Tecnológico Comunitario (CTC) que permitirá el empoderamiento de sus habitantes mediante la capacitación virtual.

DSC07185La obra fue edificada en el distrito municipal de Villa Central y según se informó beneficiará a los residentes del municipio de Santa Cruz de Barahona y las comunidades del Barrio Balaguer, Invi-CEA, Juan Pablo Duarte, La Montañita y demás zonas aledañas.

El director nacional de los CTC, Claudio Doñé manifestó durante su discurso que la brecha digital en la Republica Dominicana se ha reducido gracias a los más de 300 mil usuarios que se benefician de forma gratuitas a través de estos espacios.

El nuevo centro cuenta con sala de informática, emisora comunitaria, salón de conferencias, biblioteca documental y virtual, recepción, sala de capacitación y demás espacios.

Con esta edificación suman 98 los centros construidos en todo el país por parte de la vicepresidenta quien también es coordinadora del programa de políticas Sociales del gobierno dominicano.

El acto inaugurar contó con la presencia del gobernador provincial Pedro Peña Rubio, el director municipal de Villa Central Héctor Tamburini, Claudio Doñé director nacional de los CTC, los diputados Noris Medina y Fabio Vargas y demás autoridades civiles y militares.

 

Dejar respuesta