Fundación «Tito Mella» y UNAPEC lanzan primera maestría en Derecho Marítimo.-

0
553

Haga clic en OpcionesDIARIO VISION.-Santo Domingo. Con el propósito de alcanzar un nivel de formación integral en las áreas del derecho marítimo y el comercio, así como en disciplinas vinculadas con la economía nacional y la administración marítima y  portuaria, fue aperturada la primera Maestría en Derecho Marítimo que se realiza en el país.

En un acto encabezado por el ministro de Industria y Comercio (MIC), José Del Castillo Saviñón, al pronunciar las palabras centrales del acto, Vinicio Mella, presidente de la Fundación Tito Mella, indicó que el referido plan de estudios permitirá promover el establecimiento de políticas estratégicas nacionales para el desarrollo del comercio marítimo tan importante para la nación dominicana.

El también viceministro de Desarrollo Industrial del MIC destacó la oportunidad del país en aprovechar en una mayor proporción este mercado porque produce en cantidades suficientes y el desarrollo de la capacitación viene a fortalecer áreas como: aduanas, logística, protección del medio ambiente y seguridad de la navegación, incluyendo, de modo general a las ciencias jurídicas ligadas al mar.

Asimismo, Mella resaltó el esfuerzo coordinado entre la Fundación  que preside y la Universidad APEC (UNAPEC), que dio como resultado esta Maestría tendente a mejorar la investigación y especialización de profesionales en Derecho Marítimo y contribuir al desarrollo y la reducción de la pobreza en la República Dominicana.

“Sin lugar a dudas esto crea un hito en la historia del comercio marítimo y la educación superior del país, ya que la misma tiene la finalidad de fortalecer los conocimientos al más alto nivel y desarrollar las competencias necesarias para un adecuado desempeño”, aseguró Mella.

La actividad también fue escenario para dictar la conferencia: Los principales riesgos en las operaciones de las terminales portuarias” a cargo del experto C. Daniel Negron, vicepresident TT Club (Through Transport Mutual Services, Americas).

Al evento, celebrado en la sede de UNAPEC, asistieron personalidades de diversos sectores de la sociedad, ligadas al comercio marítimo, la educación superior, así como autoridades, tanto de la alta casa de estudios, como gubernamentales.  

Dejar respuesta