Barahona: Danilo Medina y Miguel Vargas proclaman a Eddy Mateo candidato a senador.-

0
578

IMG_7333Por Edgar Heredia.- edgarherediard@hotmail.com

Barahona.-Con la presencia del presidente de la Republica Danilo Medina y el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Miguel Vargas Maldonado, fue proclamado el senador Eddy Mateo como candidato a esa misma posición por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la provincia de Barahona con miras a las elecciones de 2016.

La juramentación fue realizada  por el secretario general de PLD Reinaldo Pared Pérez quien tomó las palabras de juramento a Eddy Mateo presidente provincial del PLD en esta demarcación.

Durante su discurso el senador Eddy Mateo destacó las obras ejecutadas por el gobierno que encabeza Danilo Medina en esta provincia y abogó ante el mandatario por la construcción de la Presa de Monte Grande, una obra que a su juicio es anhelada por los suroestanos.

Mateo indicó que las visitas sorpresa del presidente han impactado positivamente la vida de los Barahoneros y manifestó su compromiso de trabajar arduamente para que Danilo Medina se convierta una vez más en presidente en los próximos comicios electorales.

El jefe de estado no hizo uso de la palabra durante la concentración política y se hizo acompañar del ministro de administrativo de la Presidencia José Ramón Peralta, el ministro de Hacienda Simón Lizardo, el ministro de la Juventud Jorge Minaya, Juan Temístocles Montás de Planificación y Desarrollo, Rubén Bichara de la CDEEE, el ministro de Industria y Comercio José del Castillo, la ministra de trabajo Maritza Hernández, sus asistentes Carlos Pared, Robert de la Cruz y demás funcionarios.

En el acto de proclamación también estuvieron presentes los diputados por Barahona Noris Medina y Mariano Montero del PLD, Aquiles Ledesma y Fabio Vargas diputado del PRD, el alcalde Noel Octavio Subervi Nin del PRD y la dirigencia política del partido oficialista de esta ciudad.

Con esta proclamación suman cuatro las realizadas en el país, donde la primera de ellas se realizó en Bonao con Félix Nova, en Azua con Rafael Calderón, Manuel Paula en Bahoruco y Barahona con Eddy Mateo.

Dejar respuesta