Segunda Sala Penal SCJ ratifica No Ha Lugar a favor de Félix Bautista y compartes.-

0
394

12167668_699461220185144_471218768_nDIARIO VISION.-Santo Domingo.-Con el voto disidente de las juezas Miriam Germán Brito y Esther Angelán Casasnovas, la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), ratificó este miércoles la sentencia de No ha lugar a favor del senador oficialista Félix Bautista y otros seis acusados.

A su salida del tribunal, Bautista  se rehusó a dar declaraciones y solo se limitó a dar gracias a Dios.

“Doy gracias a Dios por haberme acompañado en este proceso, es lo único que tengo que decir”, expresó el senador.

La lectura de la decisión de los jueces, comenzó a las 2:00 de la tarde  y terminó a las 5:50

Antecedentes

El pasado 11 de agosto hubo un empate entre los cuatro jueces que componían el tribunal, Miriam Germán Brito, presidenta, Frank Soto Sánchez, Esther Agelán Casasnovas y Juan Hirohito Reyes, lo que imposibilitó que se emitiera el fallo a favor o en contra del senador por San Juan.

Posteriormente, en el mes de septiembre,  el pleno de la SCJ designó a la jueza Mariana Daneira García Castillo, para que la Sala esté compuesta por  cinco miembros y así evitar otra vez un “empate”.

El No Ha Lugar además beneficia a José Elías Hernández García, Bolívar Antonio Ventura Rodríguez, Carlos Manuel Ozoria Martínez y Grisel Araceli Soler Pimentel, Soraida Abreu Martínez y Bienvenido Apolinar Bretón Medina.

El descargo de responsabilidad penal a favor de Bautista y los demás mencionados, fue dictado por el juez de la Instrucción Especial de la SCJ Alejandro Moscoso Segarra, quien el 27 de marzo declaró la nulidad de la acusación presentada por el procurador Francisco Domínguez Brito.

Dejar respuesta