Barahona: Olivo de León destaca importancia de los medios digitales‏ .-

0
440
SAMSUNG CAMERA PICTURES
SAMSUNG CAMERA PICTURES

Por Omar Medina.-
DIARIO VISION.-Barahona.-El presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Olivo de León, afirmó en esta ciudad que los medios digitales son herramientas fundamentales para el desarrollo de las comunicaciones en el mundo.

Dijo que los medios tradicionales (impresos), siempre han sido dominados por “un grupito de empresarios” que manejan las informaciones, pero que gracias al avance de la tecnología las informaciones se han democratizado a través de los medios digitales.

Citó que el Grupo Podemos de España, congregó millones de personas en la Plaza Central y tras constantes demandas sociales accedieron a las principales municipalidades de Madrid y Barcelona.

También estableció que en Guatemala las redes sociales obligaron la renuncia del presidente, Otto Pérez Molina, quien guarda prisión por acusaciones de corrupción, esta acción es resultado del desarrollo de los pueblos que juegan un papel cada día más fundamental.

Asimismo, De León, estableció que en la actualidad la agenda es puesta por los distintos medios digitales por la rapidez con que sirven las informaciones.

Dejar respuesta