EL Seibo: Plan Social reparte mosquiteros contra picadura mosquito del dengue en poblados empobrecidos –

0
474

MOSQUITEROS DENGUE OCTUBRE 2015Nota enviada.-

DIARIO VISION.-El Seibo: El Gobierno dominicano continúa atendiendo las situaciones  que ponen en  peligro la salud del pueblo.

En ese sentido, atendiendo a las orientaciones del presidente de la República Danilo Medina, el Plan de Asistencia Social de la Presidencia y su equipo médico y personal de laboratorio, farmacias  y enfermería, realizan una amplia jornada de entrega gratuita de mosquiteros a integrantes de familias de escasos recursos que habitan en zonas vulnerables donde abundan los criaderos de mosquitos.

 Los profesionales de la salud se proponen peinar las zonas empobrecidas de la geografía dominicana repartiendo mosquiteros, sabanas, medicinas y vitaminas, así como atenciones médicas, charlas y acciones para eliminar los criaderos del mosquito que trasmite el dengue y otras enfermedades.

El mismo fue instruido por el ingeniero Cesar Prieto, director de esta institución oficial, debido al aumento de los casos de dengue que afecta mayormente a niños de barrios y parajes empobrecidos.

 La doctora  Aura Feliz Báez, encabeza estas jornadas junto a un equipo de profesionales de la salud de la Unidad Médica, del Plan de Asistencia Social de la Presidencia.

Explicó que solamente en El Seibo recientemente se realizó un operativo donde además del reparto de mosquiteros y sabanas, fueron consultados y tratados 330 personas en la que las edades de mayor incidencia fueron: 16 menores de 1 años, 29 de 1 a 4 años, 52 de 5 a 14 años, 98  de 15 a 64 años  y 135 mayor de 64 años, para un total de 330 atendidos entre ambos sexos.

Según estadísticas médicas, alrededor de un centenar de personas murieron este año 2015 afectados del dengue.

Dejar respuesta