Experto de la Organización Mundial de la Salud destaca labor Hospital Padre Billini en tasa cero en mortalidad por dengue .-

0
465

untitledDIARIO VISION.-Santo Domingo.-. Con el propósito de continuar elevando la calidad en el manejo a los pacientes afectados por dengue, el Hospital Docente Padre Billini en coordinación con la Dirección General de Epidemiología inicio una jornada de capacitación al personal de salud del centro asistencial.

En una primera etapa, la jornada educativa inicio con una charla dirigida a los médicos del hospital, en la que los expositores destacaron que aunque lo importante es prevenir la enfermedad, una vez el paciente este afectado por el mal, debe recibir un manejo adecuado.

La charla que contó con una masiva participación de los médicos, fue impartida por el experto de la Organización Mundial de la Salud, doctor Ronald Skewes-Ramm, quien resaltó la importancia de que el Hospital Docente Padre Billini tenga tasa cero en mortalidad por casos de dengue.

Skewes-Ramm sostuvo que el hecho de que en ese hospital no haya fallecido ninguna persona fruto de la enfermedad, es un indicio de que en el centro de salud maneja adecuadamente los casos que se presentan.

En el inicio de la jornada educativa sobre el dengue, también participó como expositor, el infectólogo Clemente Terrero, quien dio detalles en torno a la nueva guía sobre el manejo clínico de la enfermedad.

En una segunda etapa de la jornada de capacitación estará dirigida a las enfermeras del centro de sanitario y posterior para otros empleados del hospital.

La directora del Hospital Docente Padre Billini, doctora Ysabel Menual instruyó a los encargados del Departamento de Epidemiología del centro de salud, para que continúen capacitando el personal de la entidad sanitaria sobre la prevención y el manejo clínico del dengue.

Dejar respuesta