DIARIO VISION.-Barahona: Medio Ambiente siembra mas de 56 mil arboles con motivo al mes de la reforestación.-

0
600

IMG-20151003-WA0001-1DIARIO VISION.-Barahona.-La Dirección Provincial de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó  que el pasado sábado plantó 56,250 árboles de diferentes especies en diferentes puntos de la provincia con el apoyo de instituciones, organizaciones, Empresas y Centros educativos, así lo dio a conocer el director provincial, ingeniero Luis Piña.

Informo que las intervenciones obedecen al interés del Gobierno y las autoridades medioambientales de garantizar el abastecimiento de agua de calidad y la sostenibilidad de los ecosistemas y la cobertura boscosa  ya que son compromisos programáticos priorizados dentro de las metas presidenciales y ministeriales a cumplir durante el período, que procura elevar  por encima del 39 %  la cobertura boscosa del país  para los próximos años.

En la jornada participaron 420 personas pertenecientes a 12 instituciones del sector público y privado.

Estas actividades de reforestación intensiva  se llevaron a cabo en Enriquillo, Cachote, La Guazara y Polo. Entre las especies de árboles que fueron plantados figuran: caoba criolla, cedro, grevilea, entre otros

Dejar respuesta