Barahona: Salud Pública ofrece charla a médicos, residentes y enfermeras de la región sur sobre la nueva vía en el manejo clínico del dengue.-

0
501

124_5868Por Leonardo Plata.-
DIARIO VISION.
 BARAHONA.- La dirección regional de salud pública, ofreció una charla a médicos, enfermeras, así como personas ligadas al sector salud, acerca de la puesta en circulación de la nueva vía clínica en el manejo del dengue.

 En la charla se explicaron las nuevas técnicas, así como el protocolo clínico que deben usar los médicos en los hospitales y clínicas cuando es llevado un paciente con síntomas del dengue.

 La charal que estuvo a cargo del Doctor Clemente Terrero, director del hospital infantil, Doctor Robert Red Cabral y catedrático aniversario, explicó que los pacientes presentan diferentes síntomas y actitud cuando son llevados a los centros de salud, por lo que hay que atenderlo con mucho cuidado para que ese paciente no pase a otra etapa mas grave de la que se encuentra.

 Dijo que el problema del dengue es un problema de toda la sociedad, pero es el ministerio de salud pública, la encargada de las políticas sanitarias que se implementan en los hospitales y clínicas del país.

 En la actividad, estuvieron presentes el Director de la Región IV de Salud, Doctor Luis Feliz González quien dio las palabras de bienvenidas a los médicos presentes y exhortó a que tomen todas las medidas necesarios para tratar a los pacientes con síntomas de dengue con toda la humanidad del mundo, así como seguir el protocolo a seguir en estos casos.

 También estuvo presente la Doctora Martina Feliz Gómez, el director del CURSO-UASD, Licenciado Priamo Rivas, así como médicos y directores de los 14 hospitales de la región enriquillo, médicos residentes y personal de enfermería.

 

La actividad se desarrolló en el auditórium “Antonio Méndez” de la Universidad Autónoma de Santo Domingo CURSO-UASD de esta ciudad.

Dejar respuesta