Barahona:Víctor Mateo resalta madurez política exhibe PLD .-

0
628

Victor nueva01DIARIO VISION.-Barahona.-Como “sensato” y “maduro”, definió el dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), licenciado Víctor Mateo Vásquez, el proceso que ha desarrollado la organización oficialista hasta el momento, respecto a los compromisos internos y alianzas con otras entidades políticas.leo

 Mateo Vásquez, resaltó la gran disciplina que a modo general han exhibido los militantes del PLD, a pesar de los grandes sacrificios que muchos de sus compañeros han sido sometidos, pues a su entender, una vez más el interés general se ha impuesto a cualquier particular.

 En torno a la provincia donde ha desplegado su trabajo político, Mateo Vásquez expuso, que “la gran mayoría de los compañeros ha acatado las disposiciones de las altas instancias del partido, aunque hay otros que con su legítimo derecho reclaman el reconocimiento de su esfuerzo, desplegado desde hace tres o cuatro años”, haciendo referencia a la situación municipal, ya que el PLD se aboca a realizar encuestas en algunos casos.

 “Hay casos como el del ministro José Del Castillo que debe servir de ejemplo, no solo en Barahona, sino en todo el país. Para nadie es un secreto que José dinamizó el ambiente político aquí, entonces todos debemos vernos en el mismo espejo. Se sacrificó por el bien del partido y eso le ha valido para que muchos compañeros tomen en consideración dicho gesto para el futuro próximo. Sin lugar a dudas, con José del Castillo coordinando en la región y en la provincia, ciertas siglas solo quedarán en afiches y vallas”, manifestó el joven dirigente.

Exaltó el desprendimiento del Gobernador de la provincia, ingeniero Pedro Peña Rubio, quien también declinó sin mayores traumas, a favor de que el actual Senador, licenciado Eddy Mateo, continúe al frente de la curul en el Senado.

 Cree firmemente que al final, todos estarán unidos, “ahora con más razón, para que no regrese al poder el mismo grupo que puso a la República Dominicana en rojo en todos los indicadores de desarrollo, principalmente, en el humano.”

Dejar respuesta