Barahona: Medio Ambiente agradece Gesto Cívico en la Jornada de Limpieza de Playas el pasado fin de semana donde participaron 560 personas.

0
495

IMG-20150922-WA0003Por Solimar Betances.-
DIARIO VISION.-
Barahona.-El Director Provincial de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ing. Luis Piña, valoró este miercoles la  participación masiva de las distintas organizaciones e instituciones públicas y privadas de esta provincia que participaron en la jornada de limpieza de playas el pasado sábado.

 El funcionario destacó que el trabajo  intenso  realizado simultáneamente en  las seis (6) playas de esta zona costera, hicieron posible la limpieza de más de: 211 fundas negras con residuos orgánicos, con un peso aproximado cada una de 60 kg, 95 fundas verdes llenas de plásticos y 42 sacos llenos de vidrios.

 “Quiero agradecer a todos los actores y sectores de la provincia que se integraron de manera entusiasta a esta jornada cívica ya  que su participación es de gran valor para la preservación y protección de los recursos naturales de esta región”, expresó.

 Resaltó que la jornada de limpieza en esos espacios ambientales se realiza con la finalidad de contribuir a elevar los niveles  de conciencia de la ciudadanía, sobre la importancia de mantener libres de desechos estos espacios  en aras de proteger y conservar los ecosistemas  costeros y marinos.

Dejar respuesta