Médicos hospital de Herrera reciben guía para manejo del dengue.-

0
542

12049409_1639345249674862_1093527726321000286_nDIARIO VISION.-Santo Domingo.-El director general del hospital Marcelino Vélez Santana entregó 300 ejemplares de la Guía para el Manejo Clínico del Dengue, elaborado por el Ministerio de Salud Pública, con el fin de orientar al personal médico de este centro sobre el manejo adecuado de la enfermedad.

El general de brigada médico neurólogo (ERD), doctor Luis Danilo Pichardo Matos, inició la entrega de la guía en las unidades de Emergencia General, Emergencia Pediátrica, Consulta Externa y Laboratorio Clínico, donde explicó a los galenos la importancia del documento.

Pichardo Matos resaltó el hecho de que en lo que va de año en este centro de salud no se han registrado muertes por dengue, lo que atribuyó a un manejo adecuado de la enfermedad por parte del personal médico.

La guía fue elaborada a través de la Unidad de Coordinación para la Formulación y Elaboración de Guías de Práctica Clínica y Protocolos de Atención, de la cartera oficial, con el objetivo de orientar al personal de salud sobre el manejo del dengue, de acuerdo a la clasificación, fase de la enfermedad y nivel de atención donde se presta el servicio.

El dengue es provocado por la picadura del mosquito Aedes Aegypti, por lo que las autoridades de Salud Pública, conjuntamente con los ayuntamientos y el Ministerio de Educación, han emprendido una campaña tendente a prevenir y eliminar los criaderos de este vector.

Dejar respuesta