Barahona: PROCONSUMIDOR entrega reconocimiento a UCATEBA.-

0
476

20150914_155712-1Por Solimar Betances.-

DIARIO VISION.- Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor, (PRO CONSUMIDOR), entregó un reconocimiento a la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), por su responsabilidad social expresada en la promoción de los cambios para una mejor sociedad, la actividad tuvo lugar en el salón Las Américas C del Hotel Crowne.

Esta actividad fue realizada con motivo al décimo Aniversario de la Ley 358-08 de Protección de los Derechos del Consumidor y el octavo Aniversario de funcionamiento de PROCONSUMIDOR.
Como logros de las actividades realizadas por ambas instituciones mediante la firma de un convenio, con la finalidad de desarrollar iniciativas que redunden en beneficio del país, mostraron los siguientes: Diplomado sobre Derecho de Consumo, tres Conferencias Magistrales, dictada por la Directora Ejecutiva de PROCONSUMIDOR,  Altagracia Paulino, dirigidas a más de 228 participantes, entre ellos maestros y profesionales del derecho.
También realizaron tres talleres dirigidos a Pastores de diferentes congregaciones, Líderes de Asociaciones, Juntas de Vecinos y al área de hotelería y turismo, así como más de 45 charlas educativas relativas al Derecho de Consumo Ley 358-05, impartidas a estudiantes de 1ro a 4to del bachillerato y estudiantes de diferentes carreras que imparte la Universidad.
El Rector, Rev. P. Dr. Secilio Espinal Espinal, destacó que estas actividades, producto de este convenio de colaboración, sirven de fortalecimiento a la institución para continuar cumpliendo con la misión de propulsar el desarrollo y la formación de profesionales con ideas y visión crítica de la realidad.

Dejar respuesta