Presidenta de Federación de Conejos destaca importancia de visitas sorpresas.-

0
787

12016547_684858311645435_1700129252_nPor Edgar Heredia.-
edgarherediard@hotmail.com

DIARIO VISION.-Santo Domingo.-La presidenta de la Federación Dominicana de Criadores y Procesadores de Conejos (FEDOCPROCO), Dairys Guante destacó la importancia de las visitas sorpresas que viene realizando el presidente de la república Danilo Medina en materia de inversión y financiamiento para los micros, pequeños y medianos productores del país.

Dairy Guante indicó que la producción de conejos estaba en inexistencia en la Republica Dominicana y que producto de estas visita sorpresas este sector de producción ha podido revivir para el bienestar de la salud de los dominicanos.

“No podemos negar el impacto de esta visitas que ejecuta Danilo Medina, la población y sobre todo los sectores más necesitados han tenido la oportunidad de hablar con el presidente y contarle sus necesidades; y producto de todo estos somos nosotros los criadores y procesadores de carnes de conejo” señaló la presidenta de FEDOCPROCO.

Al ser entrevistada manifestó la importancia que representa para el mercado dominicano poder contar con este tipo de variedad de carnes en la que están incursionando los países desarrollados e instó a la población a consumir este tipo de producto.

Dairy Guante expresó que el país cuenta con una gran producción de este tipo de carnes en las provincias de Barahona, San Juan, Moca, Espaillat, Bonao, San Pedro de Macorís, las terrenas y demás provincias.

Guante indicó que estas crianzas reciben el financiamiento del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) las cuales están conformadas en 32 asociaciones.

Dejar respuesta