Barahona:La policía ocupa varias armas de fuego en operativo .-

0
537
????????????????????????????????????
????????????????????????????????????

Por Benny Rodríguez.-
DIARIO VISION.-Barahona.-
 La Dirección Regional Sur de la Policía Nacional ocupó varias armas de fuego, incluyendo dos rifles de perdigones, durante un operativo que inició anoche y culminó esta madrugada, informó el vocero de la institución del orden público aquí.

El mayor José de los Santos Pérez y Pérez, acompañado del Director Regional Sur, general de brigada Ludwing Miguel Suardi Correa y del mayor López, del Dicrim, dijo que fueron ocupadas, además de los dos rifles de perdigones en Pedernales: 10 pistolas, un revolver, 14 cuchillos y 14 jucas, incluyendo una greca que fue transformada.

Pérez y Pérez, dijo, además, que durante el operativo, denominado “tranquilidad y seguridad”, fueron detenidos varios ciudadanos, los cuales están siendo depurados para despacharlos a sus casas o presentarlos por ante el Ministerio Público en caso de asuntos pendientes.

Asimismo, dijo que todas las pistolas incautadas tienen sus documentos legales, excepto tres de ellas que están vencidas y el revólver que no tiene ningún tipo de documentos. Las armas serán entregadas a Investigaciones Criminales para los fines correspondientes.

El operativo fue encabezado por el Director Regional Sur Suardi Correa, con la participación del Ministerio Público, Ejército de la República Dominicana, Policía Turística, Amet y el Coba, efectuado en centros de expendio de bebidas alcohólicas, ubicados en la zona del malecón, así como en barrios populares de aquí.

Asimismo, se informó que el operativo se efectuó, también, de manera simultánea en las provincias de Pedernales, Bahoruco e Independencia.

Suardi Correa, dijo que estos operativos se llevan a cabo por disposición del jefe de la Policía Nacional, Mayor General  Nelson Paredes Peguero, quien ha instruido los mismos a los fines de que la población pueda estar tranquila y segura.

Aprovechó para llamar a los ciudadanos a confiar en la institución del orden público, ya que, afirmó se esfuerza cada día por proveer seguridad y protección a los ciudadanos y ciudadanas, tras resaltar que en la Región Enriquillo los niveles de seguridad son buenos, ya que ha bajado en forma considerable la inseguridad.

“La comunidad puede estar tranquila porque la Policía Nacional está enfocada en que no tengan contratiempos de ningún tipo en lo relacionado a su seguridad y estos operativos responden a las instrucciones emanadas del Jefe de la Policía Nacional”, dijo.

Recordó que previo al operativo sostuvo una reunión con los dueños de los establecimientos de diversión a los que propuso contratar a personas con el perfil requerido en materia de seguridad a los fines de evitar que puedan entrar hasta el interior con armas de fuego y que se puedan evitar manifestaciones de violencia en esos lugares.

Dejar respuesta