Barahona: ADP paraliza docencia por 72 horas, piden a Danilo Medina intervenir en esta situación.-

0
597

ADP BARAHONAPor Edgar Heredia.-
edgarherediard@hotmail.com

DIARIO VISION.-Barahona.- La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en esta ciudad, paralizó la docencia por 72 horas a partir de este lunes en demanda   de una serie de reivindicaciones que van desde la construcción de aulas hasta aumento salarial.

El Presidente del referido gremio Miguel Feliz, manifestó  que el profesorado demanda la construcción de 12 aulas en la escuela Santo Domingo Savio, la preparación del almuerzo escolar a lo interno del centro educativo, la terminación de las Escuelas Cacique Enriquillo, El Birán, María Auxiliado y Baitoita a si como también el nombramiento de varios técnicos en el sistema educativo.

El dirigente gremial expresó que la ADP mantiene una actitud de dialogo con las autoridades regional de educación pero que los mismo se han negado a resolver los problemas educativos en Barahona.

Durante un piquete realizado frente a la Regional de Educación y el distrito escolar 01-03 en esta ciudad, demandaron del presidente de la república Danilo Medina intervenir en esta situación que afecta a decenas de estudiantes ante la mirada indiferente del Ministerio de Educación.

Los profesores calificaron el almuerzo que brindan los suplidores de muy mala calidad y demandaron la solución definitiva  del seguro médico   de los docentes y un aumento salarial.

Dejar respuesta