Opinión: Danilo no gana sin Leonel.-

0
605

11992430_683189021812364_1640332948_nPor Waldi Gerardo.-

DIARIO VISION.-Mi  observación en condición de ciudadano es que…
Después de haber logrado la reforma constitucional y de haber sido proclamado como único candidato del Partido de la Liberación Dominicana-PLD a las elecciones presidenciales del 15 de mayo del 2016, Danilo Medina “tiene miedo”, mucho temor y nerviosismo, de hecho… se encuentra intrincado.

Este temor no es debido a la oposición, porque no la hay, no hasta el momento. Danilo se encuentra enrevesado con los seguidores de Leonel, que no están dispuestos ha realizar campaña para dejarlo en el “Poder”, y no solo son los seguidores del Ex presidente Leonel Fernández, sino muchos dirigentes de comités de intermedios y comités de base de su propio Danilismo.

Danilo entiende que su gobierno maltrató fuertemente a Leonel Fernández, a Félix Bautista y al ex ministro de obras publicas y comunicaciones, Víctor Díaz Rúa, que son seguidores fieles a Leonel Fernández. Por eso existe nerviosismo, porque  sembró mucho rencor a su persona por parte de los seguidores de Leonel, los cuales constituyen mayor liderazgo en el país. Todos los funcionarios de Danilo Medina juntos, siquiera llegan al 90% de la simpatía que tiene Félix Bautista a nivel nacional.

Sin Leonel, las caravanas de Danilo solo serán con su comité central y comité político, más ese grupito “Muy chiquito” que está cobrando una pequeña botellita en su gobierno, sin Leonel y sus seguidores Danilo no gana, por consiguiente, Luis Abinader subiría las escalinatas del palacio presidencial el 16 de agosto del 2016.

Personalmente, muchos altos dirigentes de las filas de Leonel me han reiterado que no apoyaran a Danilo Medina porque dieron todo en el 2012 para que él ganara, y lo consiguieron, pero que una vez logrado esto, Danilo y su gabinete de gobierno empezó a lanzar bombazos a ellos desde el palacio nacional. Por primera vez en el partido habían dos filas: Leonelistas y Danilistas. En los gobiernos de Leonel Fernández todos eran Peledeistas y todos eran beneficiados.

Danilo no tiene Palabra.

El presidente agotó la confianza que le tenía el país, incluso los mismos que auspiciaron por la reelección no le tienen siquiera un pisco de confianza.

Con Danilo 4 años mas todo irá de mal en peor, no cambiará nada que favorezca al partido, sino a Danilo y sus funcionarios. El gobierno de Danilo tiene mucho que ofrecerle a Leonel, pero de nada le serviría hacerlo, pues no creen en su palabra, y quien no tiene palabra, no cumple.

Lo que se divulga de Leonel es mentira.

Muchos analistas y politólogos dicen que Leonel está derrotado políticamente, nada mas incierto y descabellado. Un político se entierra cuando pierde simpatía en el país,  y este no es el caso de Leonel.  El hecho de que el Danilismo lograra pasar la reforma “gracias al hombre del maletín” no quiere decir que Leonel este derrotado, más bien le favorece y desfavorece a Danilo.

Leonel ha sido un hombre de principios e ideales que no le promete al país algo que no cumplirá. El pueblo no es ciego y observa eso. Si usted le pregunta a su vecino ¿Quién ha beneficiado mas al país: Danilo o Leonel,  y porqué?, usted realmente tendrá una respuesta contundente, Leonel.

Gracias a Leonel el PLD tiñó el mapa electoral del color morado, eso garantiza la confianza que le tiene el país a Leonel y sus seguidores.
Si el vecino le dice a usted que Danilo dispuso del 4% del PIB para la educación, dígale que Leonel le dejo un Producto Interno Bruto de 60 mil millones y que en 2004 el PRD se lo dejó en 18 mil millones.

Leonel ha generado mas confianza siguiendo sus principios y cumpliendo con su palabra, donde va Leonel se acerca la oposición, el político, el que no es político, el que vota y el que no vota, con Leonel el pueblo dominicano se identifica internacionalmente…donde va Danilo solo se acercan sus funcionarios y con ellos… no se gana.

Leonel no privatizó la prensa, los medios de comunicación reflejaban la realidad. Hoy en día el que habla en contra del gobierno de Danilo “Esta partío”.

Dejar respuesta