Moisés González exhorta a Alcaldías aprovechar potencial de redes sociales.-

0
694

681be1170561802a162b669219ec6424_300x226DIARIO VISION.-El director de Distribución de Gestión Comunicacional de la Presidencia (DICOM) exhortó a los alcaldes, alcaldesas, regidores y regidoras y a los aspirantes a esos cargos electivos a que aprovechen el enorme potencial que tienen las redes sociales, con el objetivo de lograr una mayor vinculación de los ciudadanos y los gobiernos locales.

Moisés González dijo que ante la enorme demanda de información por parte de los ciudadanos, cada vez más conscientes de sus deberes y derechos, para fortalecer la transparencia en las alcaldías del país, es trascendental que los gobiernos locales aprovechen las enormes oportunidades que ofrece el internet y las redes sociales.

Por un municipio abierto y saludable

Al impartir la conferencia titulada “Uso y papel de las redes sociales en la institucionalización de una política de transparencia y respeto a los derechos de los munícipes, por un Municipio saludable”, auspiciada Carmen Adames, precandidata a regidora del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en la circunscripción 4 de  Santo Domingo Oeste, Moisés González dijo que “las alcaldías deben abrirse a las redes sociales, la gestión municipal de hoy demanda interacción continua en las redes sociales pues ellas se han convertido en una extensión de los ciudadanos”.

Indicó que las redes sociales representan un desafío para la administración municipal ya que una simple denuncia de un ciudadano puede marcar el inicio de la paralización del municipio más productivo que tenga el país.

Las veedurías digitales en alcaldías ganan terreno

En el acto en el que también participaron cientos de jóvenes y adultos del municipio Santo Domingo Oeste, Moisés González presentó los avances su propuesta sobre veedurías digitales en las alcaldías y destacó el interés que esta ha generado en varios ayuntamientos del país, entre ellos el de Santo Domingo Este que ya anunció que la aplicaría para el próximo período de gobierno local que inicia en 2016.

En la actividad, González resaltó la decisión del presidente Danilo Medina de implementar comisiones de Veedurías Ciudadanas en las instituciones públicas, las cuales han contribuido de forma significativa a que el actual gobierno alcance niveles de transparencia como ningún otro en el pasado.

Voluntad política, deseos de transparencia y amor a los ciudadanos

El funcionario dijo que el uso efectivo de las redes sociales requiere de voluntad política, deseos de transparencia y amor por los ciudadanos.

 Es por ello, dijo Moisés González, “que no es casual que la Presidencia de la República y el Ayuntamiento de Santo Domingo Este exhiban altos niveles de transparencia y de simpatía ciudadana cuando estudios nacionales internacionales han destacado el uso efectivo que realizan de las redes sociales”

Dijo que cuando una administración pública se fundamenta en el amor, la relación y comunicación con los ciudadanos, es efectiva y de cercanía, destacando el posicionamiento mundial que tiene la cuenta Twitter de la Presidencia de la República Dominicana, la cual, a través de sus mensajes dinámicos y proactivos, los ciudadanos no solo se enteran del acontecer noticioso gubernamental sino que además se empoderan de las políticas públicas para beneficio de sus familias y hogares.

Exhortó a todos los regidores y funcionarios municipales a no solo tener sus perfiles en las redes sociales, sino participar de manera activa en ellas sabiendo que los ciudadanos ya no están únicamente en sus casas y en sus trabajos, sino que duran la mayor parte de su tiempo en las redes sociales.

Destacó que la Alcaldía de Jun, España, se ha convertido en un referente mundial por el excelente uso que le da a las redes sociales, a tal punto que los ejecutivos de Twitter han financiado al Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) para que analice el caso de esa ciuadad española y lo extrapole a varias ciudades norteamericanas.

– See more at: http://www.elcaribe.com.do/2015/09/03/moises-gonzalez-exhorta-alcaldias-aprovechar-potencial-redes-sociales#sthash.hoqLEsMN.dpuf

Dejar respuesta