Abel Martínez defiende derecho del Gobierno de regular política migratoria.-

0
516

untitledDIARIO VISION.-SANTO DOMINGO.-El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez defendió el derecho del Gobierno dominicano de regular su política migratoria, en su intervención en la IV Conferencia Mundial de Presidentes de Parlamento, organizada por la Unión Interparlamentaria (UIP), en cooperación con las Naciones Unidas y que se celebra en la sede de este último organismo.

Dijo que durante siglos, el pueblo dominicano ha ido cincelando su propia identidad, golpe a golpe (como dijo el poeta Machado), en el concierto de la diversidad global y en medio de la geografía que conforma esta parte del mundo a la que alguien llamó América.

“Al paso de los años, adecuamos y fortalecimos nuestra legislación para convertirla en garante de la libertad y el derecho de cada ciudadano, pero, sobre todo, en un instrumento eficaz que propicie el bienestar de nuestra gente. Con el esfuerzo mancomunado de todos, los que han permanecido en el suelo patrio y los que han llevado nuestra patria a otros suelos, hemos construido ese espacio vital en donde late libremente el corazón de la dominicanidad”, destacó el congresista.

Asimismo, manifestó que en la República Dominicana siempre ha habido espacio para otros que buscan mejorar sus condiciones de vida y que son recibidos y tratados con la hospitalidad que les caracteriza, pero que todo en la vida llega a un límite.

El presidente de la Cámara de Diputados dominicana explicó que la llegada masiva, permanente e irregular de extranjeros (en gran medida del vecino país), ha representado un desafío sumamente complejo y difícil, que ha obligado al país a tomar medidas de control y regulación, lo cual es derecho.

Dejar respuesta